• Agente de viajes y Turísmo

Resolución 4143.010.21.002545 de abril 05 de 2019

CNO 6331

Perfil Ocupacional

Agente Turismo, Agente Viajes y Turismo, Asesor de Venta de Pasajes, Consultor de Viajes, Organizador de Viajes, Representante de Oficina de Venta requeridos por el sector público y privado.

Perfil Técnico

Estará en capacidad de desempeñarse en las funciones de organizar itinerarios, medios de transporte y alojamiento para excursionistas y guías en escenarios naturales, turísticos y culturales; guiar o acompañar personas o grupos y aconsejar sobre las medidas y técnicas de seguridad requeridas en emergencias y el uso adecuado del equipo durante campamentos, excursiones o estadías en sitios naturales; visitar, describir sitios de interés, responder preguntas y suministrar información de los componentes históricos, naturales y culturales de las regiones y sitios donde se realizan itinerarios o excursiones; gestionar el equipo y víveres necesarios, como alimentos, herramientas, carpas y otros elementos de campamento para su uso adecuado sin afectar el componente natural de los sitios que visitan; resolver problemas que se presenten con los itinerarios, servicios y acomodaciones durante los itinerarios y viajes que se organicen dentro de criterios de convivencia pacífica; desarrollar los itinerarios organizados sin alterar las condiciones medioambientales y de convivencia de las comunidades y regiones donde se ejecutan las acciones y excursiones; interpretar normatividad en la aplicación de medidas preventivas y de seguridad; verificar las condiciones de salud ocupacional y seguridad industrial en las actividades relacionadas con el saneamiento ambiental.

Certificado a otorgar

Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias En Agente De Viajes y Turísmo.

Certificado NO conduce a la Obtención de Título Profesional.

• Valor
    Modalidad Valor Período Valor Total Programa Total Horas
    Presencial Intensiva $ 489.431 $ 1.957.724 960
    Presencial Semi-Intensiva

*El valor incluye el 1.5% de Estampilla Procultura - Santiago de Cali.
    **El 20% de la formación teórica corresponde a trabajo independiente según Decreto 1075 del 26-may-2015 del MEN.
    ***Apertura de grupos sujeta a un número mínimo de estudiantes.

• Jornada Diurna
    8:00 a.m - 12:00 m. Lunes a Viernes 1 año
  • Jornada Nocturna
    6:15 p.m - 9:15 p.m. Lunes a Viernes 1 año